RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Educación & Entretenimiento > Zona Académica > Programación

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-nov-2011     #1
Predeterminado Reproductor de Musica

Hola que tal me pueden ayudar con una libreria de java para realizar un reproductor de musica pero este tiene que realizarce con listas ligadas simples dobles, colas me puede informar de alguna biblioteca que me pueda ayudar..!! gracias
Los siguientes 2 usuarios agradecen a c.uent por este mensaje:
baduser (01-nov-2011), cramercaba (01-nov-2011)
Antiguo 01-nov-2011     #2
Predeterminado Respuesta...

Hola que tal Amigo y a toda la comunidad interezada en el tema... yo hace tiempo estaba creando un reproductor en java pues lo logré gracias a las librerias de javazoom, pero le faltaban unos pequeños detalles, yo con mucho gusto te puedo ayudar, te pongo unas capturas para que veas como estaba quedando.

Caracteristicas del Reproductor (el cual llamé JPlayer)

* Reproduce formatos: MP3, ogg, wav.
* Reproduce las canciones en forma de lista (Falta colocarlas al azar)
* Permite Cargar una o varias canciones que estén en el computador
* Permite la creación de un archivo con una extensión personalizada para almacenar las listas de las canciones que más escuchamos, de esta forma cargamos este archivo y nos reproduce la lista de canciones almacenadas en ese archivo.
* Algunas caratulas de las canciones son conocidas y mostradas como por ejemplo la de Shakira que aparece en la captura_1 (debe corregirse ese detalle pero si no la conoce coloca una imagen por defecto del reproductor).
* Tambien permite ver las etiquetas del archivo, es decir, permite ver El nombre del artista, nombre de la cancion, genero, año, album, etc.
* Posee los controles normales de un reproductor normal play, pause, stop, anterior, siguiente, volumen.

Bueno Amigo si estas interezado aprovecha que todavia me quedan unos dias de vacaciones y te ayudo y de pronto me animo a terminar mi reproductor.

Los siguientes 4 usuarios agradecen a RagdE por este mensaje:
baduser (01-nov-2011), cramercaba (02-nov-2011), Eloy58 (02-nov-2011), joselmq (02-nov-2011)
Antiguo 02-nov-2011     #3
Predeterminado

Muchas Gracias es muy util pero podrias posterar el codigo aqui para poderlo revisar en realidad recien estoy empezando y no tengo muchas dudas aun, pero estoy muy agradecido por tu ayuda.

Pero para alguien mas que este interesado encontrado una libreria muy util se llama JMF Java Media Framework y encontrado un codigo que me parece excelente actualmente lo estoy revisando pero para alguien que tenga la duda aqui esta ese programa

http://www.elaprendiz.net63.net/pesados/JPlayerMP3.zip

Lo Puede Descargar y revisarlo

Y Aqui un video Funcionando este:

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=b-tx-Dibi0Y

Pero tengo una preguta RagdE el programa tu implementaste Estructuras Dinamicas como listas doblemente ligadas, colas, etc

Gracias Saludos
Usuarios que han agradecido este mensaje de c.uent
baduser (02-nov-2011)
Antiguo 02-nov-2011     #4
Predeterminado

Hola no implementé esas estructuras solo utilicé arreglos... pero el codigo está un poco desordenado ya que cuando lo hice no sabia mucho sobre java, me gustaria volver a hacerlo.

Te explico porque usé un simple arreglo y NO una lista doblemente enlazada o una cola... utilicé el arreglo porque a la hora de reproducir las musicas de forma secuencial lo puedo hacer con arreglos tambien con listas doblemente enlazadas o colas, pero cuando quieras reproducir las musicas de forma aleatoria con una lista tendrias que recorrer una cantidad N de nodos para encontrar la musica que vas a reproducir, pero con los arreglos es directo arregloMusica[20] y ya la tienes... por lo tanto se hace mas facil reproducir musica de forma aleatoria que es una de las funcionalidades que debe tener un reproductor de musica.

Tengo una Idea... Voy a preparar un pequeño ejemplo pero usando la libreria de JavaZoom Este ejemplo voy a tratar de explicarlo en detalles y partiendo de este ejemplo lo vamos a ir construyendo o mejorando entre todos ok que te parece.

Antes que nada voy a comenzar dicho ejemplo desarrollandolo en NetBeans para no tener que lidiar mucho con el diseño de la interfaz de esta forma solo arrastramos y ponemos los componentes que vallamos a usar... Bien espero que estés de acuerdo espero tu respuesta.

Usuarios que han agradecido este mensaje de RagdE
baduser (02-nov-2011)
Antiguo 02-nov-2011     #5
Predeterminado

Pues me parece perfecto Estoy muy agradecido con tu ayuda. Pero pero para hacer la reproduccion aleatoria en realidad no lo veo tan complicado con una lista doblemente enlazada ya que se podria mandar la posicion como un numero randomico y que escoger lista ese nodo para reproducirlo o no se que dices tu?? Gracias.!!
Antiguo 02-nov-2011     #6
Predeterminado

Siiii ok ya... yo pensaba que te referias a hacer una clase Lista... pero si podemos utilizar la que trae java en el paquete java.util.List; de esta forma es mas cómodo...

Bueno voy a comenzar con el proyecto me gustaria tenerlo listo para hoy y comenzar a postear pero ya sabes que debo tratar de comentarlo para que asi todos entendamos, este codigo quedará libre para que tu y todos los que quieran aportar cualquier avance lo puedan hacer... Bueno hasta pronto

Usuarios que han agradecido este mensaje de RagdE
baduser (02-nov-2011)
Antiguo 02-nov-2011     #7
Predeterminado

Bien yo ahora estoy haciendo la implentacion de pilas colas listas ligadas simples dobles y espero poder las ordenadas jajaja y para cualquiera que quiera lo puede hacer tu codigo con la implementacion que voy a dejar Gracias Saludos.!!
Usuarios que han agradecido este mensaje de c.uent
baduser (02-nov-2011)
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación